^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


La Rosa Amarilla

Queso artesano puro de oveja

La Rosa Amarilla

Queso artesano puro de oveja

La Rosa Amarilla

1.- Coagulación y corte de la cuajada . La leche almacenada en el tanque de refrigeración se traslada a la cuba de cuajar. La leche se calienta a unos 30ºC aproximadamente y se mantiene a ésta temperatura durante 45 minutos. Una vez calentada la leche, se añade el cuajo. Pasada una hora se corta la cuajada obtenida con la lira hasta conseguir pequeños granos: 

2.- Desuerado. En esta fase se echan unas planchas con agujeritos, los desueradores , con la finalidad de facilitar la eliminación de la parte líquida o suero:

3.- Moldeado . La cuajada obtenida se coloca sobre unos paños para introducirlos en los moldes cilíndricos:

 
4 .- Prensado . Una vez la cuajada en los moldes, se la somete a prensado para facilitar la eliminación del suero del interior de la masa.
5.- Volteado . Tras un periodo de tiempo en prensa se extrae la cuaja del molde, e invirtiendo la posición de las caras planas del cilindro se vuelve a introducir en el mismo para someterla a un nuevo proceso de prensado. 
 
6.- Desmolde . Una vez prensado, se extrae el queso del molde para salarlo: 
 
 
7.- Salado . El proceso de salado del queso es por inmersión en agua y sal durante 24 horas:
 
 
8.- Secado . Los quesos permanecen en la cámara con la humedad adecuada para eliminar el exceso de agua durante una semana. A continuación se introducen en la cámara de maduración, con la temperatura y humedad controlada, para facilitar la correcta maduración del queso:
9.- Maduración. Durante el periodo de maduración del queso, es necesario untar y voltear cada queso con aceite de oliva para así mejorar su curación. Este cuidado diario y el paso del tiempo hacen que nuestros quesos tengan la curación perfecta para ser degustados:
 
 

¡¡TERMINADO Y LISTO PARA DEGUSTAR!!

 

La Rosa Amarilla elabora todos sus productos siguiendo los controles de calidad necesarios y ajustándose a la normativa vigente